Con la llegada de nueva administración estadounidense comienza el reacomodo de relaciones y convenios; así como las posiciones con respecto al sensible tópico de la migración. Y Costa Rica no escapa a todo esto.
Tras su reciente visita a Washington , el Presidente Luis Guillermo Solís externo que no prevee mayor cambio en los términos del Tratado de Libre Comercio.
Pero ese optimismo contrasta con la versión publicada en las últimas horas por «Político» un medio de comunicación norteamericano que asegura que la administración Trump planea revisar todos sus acuerdos comerciales vigentes.
La migración es otro tema que preocupa, ya que las medidas iniciales tomadas por la administración estadounidense afectan a la región. Como resultado se espera que repunte en Costa Rica la llegada de migrantes que provienen de El Salvador, Honduras y Venezuela, que huyen no sólo por el tema económico sino también por la amenaza del crimen organizado.
De esta nueva etapa de relaciones bilaterales, conversamos con el Embajador de Estados Unidos en el país, Stafford Fitzgerald Haney, este jueves 23 en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...
Déjenos sus comentarios