Tanto la popularidad del Presidente Solís como la calificación de la labor gubernamental mejoran. Los datos más recientes del estudio de opinión realizado por la firma Demoscopia indican que poco más del 75% de los encuestados califican el desempeño de regular 50.8% a bueno 20.4% y muy bueno 4.8%. Tan solo el 23.3% la valora como mala o muy mala.
Casi un año antes; antes de lograr la mayor reducción de pobreza de los últimos siete años, paradójicamente antes del Huracán Otto, antes de la intervención del Puente del Virilla en la General Cañas, o de la inauguración del puente Yolanda Oreamuno, la Administración Solís Rivera no contaba con el favor popular.
En abril de 2016 el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), publicó una encuesta que calificaba la labor del gobierno en poco más del 60% como mala y muy mala. En esa medición sólo un el 20.7% la consideraba regular y un 15.3% dijo que era buena.
Acaso con ese panorama en mente, fue que el precandidato Sigifredo Aiza sugirió como desacertada la estrategia de su compañero Antonio Alvarez de atacar al gobierno, en la recta final de la precampaña que podría definir al candidato presidencial del PLN el domingo 2 de abril.
De este y otros hechos recientes de la coyuntura local, conversamos con la politóloga Gina Sibaja. Este viernes 17 de marzo en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...