Su historia cuenta muchas historias. Victoria Donda, es una de las nietas que el amor logró rescatar del doloroso período de la dictadura argentina que dejó un enorme saldo de ausencias.
Es la nieta recuperada número 78. Sus padres, María Hilda Pérez y José María Donda, eran integrantes de la agrupación Montoneros y ambos desaparecieron en 1977.
Victoria también nació en ese año, aunque no se sabe en qué fecha exactamente. Sí se sabe que pudo estar 15 días con su madre y que después el hermano de su padre biológico, Adolfo Miguel Donda, entonces jefe de operaciones de un grupo de tareas en la Escuela Mecánica de la Armada, la entregó a un ex prefecto llamado Juan Antonio Azic.
Con esa familia creció y se formó hasta que la recuperación de su identidad llegó en 2004 cuando ella misma se comunicó con la agrupación H.I.J.O.S. y con las Abuelas de Plaza de Mayo. Así conoció su verdadero origen.
Todavía mantiene relación con su padre de crianza, aunque él fue condenado a prisión, como responsable por delitos de lesa humanidad cometidos durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.
El testimonio de Victoria Donda Pérez será escuchado este miércoles en el foro "Nosotras Women Connecting". También en Hablando Claro podremos conocer más de la historia de la joven, hoy abogada y diputada argentina. Este 15 de marzo en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...