Con sólo 36 años, William Owens dejó a toda su familia sumida en el dolor. Falleció luego de un ataque a una base de Al Qaeda en la Península Arábiga, convirtiéndose así en el primer soldado estadounidense muerto en combate de la era Trump.
En el contexto de la polémica alrededor de la dudosa relevancia de esa misión, la familia de Owens rechazó la presencia del mandatario en las honras fúnebres.
Trump, mientras tanto, está decidido a cumplir una de sus promesas de campaña: hacer más fuerte el ejército estadounidense.
Decidido a rescatar lo que califica como la grandeza perdida de su país, está pidiendo al Congreso un aumento del 9% del presupuesto militar para el 2018, nada más y nada menos que $54 mil millones de dólares.
Solo para dimensionar la suma, pensemos que equivale a la cuarta parte de los casi $200.000 mil millones que gasta China en defensa, la segunda mayor potencia militar del planeta.
Para repasar este y otros temas de la realidad internacional, conversamos con el Dr. Carlos Murillo , Director del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica, hoy en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...