Fotografía: Perú21
La violencia contra las mujeres tiene muchas manifestaciones. El asesinato es -por supuesto- la más brutal. En lo que va del año nos conduele y nos avergüenza como sociedad la muerte de 20 de ellas. Proyectos de vida cercenados abruptamente. 30 huérfanos; 21 de ellos menores de edad; algunos de los cuales incluso quedarán marcados de por vida porque vieron a sus mamás morir desangradas y ahogadas en gritos de terror.
Pero también padres, madres, hermanos y amigos, devastados por la violencia. Hoy, al menos, podemos decir que la violencia es un tema de salud pública que se aborda. No es más, no volverá a ser más un asunto de puertas para adentro.
La lucha contra la violencia de género es un grito extendido en todo el mundo. Y en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que será oficialmente el próximo domingo 25 de noviembre también en #HablandoClaro sumamos nuestra voz para apoyar esta causa de la civilización: la reivindicación de la dignidad de todas aquellas que sufren maltrato físico, psicológico, patrimonial, acoso sexual, mutilación y todas la formas de esclavitud aún vigentes...
Conversamos con la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora y la activista del Colectivo Acción Respeto, Alejandra Arburola.