Imposible quitar el dedo del renglón...
Los acontecimientos relacionados con la paralización de servicios públicos -mientras se mantengan- no podrán dejarse de lado; aunque por supuesto, muchas otras cosas acontecen cotidianamente en el país.
Si bien una resolución judicial no resarce a los miles de afectados por las congojas y pesares por los que están atravesando, sí constituye una validación imprescindible para ratificar de que el derecho humano a la salud priva por encima del derecho a la huelga.
Al final del día trascendió también la ilegalidad de la huelga en el SINART. Con ésta van 12 ilegalidades dictadas y 1 legal en primera instancia; lo cual pareciera dejar en mal predicamento a la jueza que declaró legal la huelga en el IAFA.
Este lunes también trascendió la cómoda posición de recién pensionado desde la cual uno de los dirigentes del movimiento, lleva adelante la batalla contra el fortalecimiento de las finanzas públicas, que permitirá que su pensión se le siga pagando puntualmente.
Para agregar, la Sala Cuarta rechazó el recurso de amparo que se interpuso contra la Policía de Tránsito por cumplir con su labor. Conversamos con la especialista en derecho laboral Paola Gutiérrez.