Pese a su vasta experiencia en el oficio, el jefe de la bancada liberacionista Carlos Ricardo Benavides , enfrenta obstáculos (acaso no previstos) para llevar cohesión a su bancada por el empedrado camino de la cada vez más urgente reforma fiscal. De los 17 integrantes del grupo congresional al menos dos están jugando sus propias cartas.
Y el país, esperando. O mejor dicho, desesperando.
La confianza empresarial y de los consumidores, en veremos. El dólar al alza , no sólo porque estacionalmente ésta es época de incremento, sino también porque hay mucha incertidumbre en la economía.
Mientras tanto en la Asamblea Legislativa, continúan las conversaciones de la reforma tributaria, se aprobó el polémico presupuesto del hueco fiscal, llegó el plan de gastos para el próximo año y hacen fila las nominaciones para llenar plazas vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Un asunto álgido, que tendrá punto de inflexión con la reelección de la Magistrada Julia Varela.
De la deriva legislativa en la antesala de la huelga convocada por los sindicatos el próximo lunes, mismo día de la comparecencia del ex presidente Luis Guillermo Solís, ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, conversamos con el líder verdiblanco Carlos Ricardo Benavides.