"El número de muertos en las recientes protestas en Nicaragua -país de seis millones de habitantes- equivale (en términos de su población) a 677 muertes en Venezuela, 2,688 en México o 6,900 en EEUU..."
Lo dice Harvin J. Meléndez de la Plataforma Nacional Juvenil Nicaragua. Y lo confirman todos los organismos internacionales. Cada avance del tema que hacemos, nos hace quedar cortos ante la magnitud del dolor y la zozobra de lo que se vive allá.
Y aunque nuestras autoridades no lo han revelado, Hablando Claro supo que son al menos 27 los estudiantes que ya han pedido refugio temporal en nuestro suelo ante la amenaza del peligro que enfrentan.
Mientras tanto, Daniel Ortega se toma largas 48 horas para responder a los planteamientos de democratización que le hicieron los obispos el jueves pasado. Y “¿qué pasa cuando "reflexionan" las dictaduras antes de responder al clamor de los pueblos? Que sus respuestas llegan en forma de uniformados, armados, balas y dolor" Eso afirma la connotada escritora Gioconda Belli.
Del momento y sus cada vez más severas implicaciones conversamos con Edipcia Dubón, ex diputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua y Coordinadora de Diálogo de Mujeres por la Democracia.