Con la Canciller y Vicepresidenta de la República Epsy Campbell la agenda es interminable.
En su primer viaje oficial esta semana a la sede de la Organización de Estados Americanos se enfrentó a la furia de su homólogo venezolano.
Es cierto que nuestras relaciones con Venezuela hace tiempo no están en su mejor momento, pero es cierto también que con la llegada del nuevo gobierno, las posiciones se plantaron frontalmente.
¿Es una cuestión de estilo de la Canciller o se trata de una linea discursiva remozada y no dispuesta al disimulo?. Y respecto de la candente crisis en Nicaragua, Costa Rica tampoco anduvo por las ramas; deben cesar de inmediato las detenciones arbitrarias y el uso de la violencia contra nuestros hermanos como requisito indispensable para el diálogo.
Es en este contexto que la próxima semana el Presidente Carlos Alvarado realiza su primer viaje oficial fuera del país y lo hace para asumir la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA. Además sostendrá en Washington una apretada agenda de trabajo con los Ministros de Seguridad y Ambiente, con lo que Campbell quedará al mando de la Presidencia.