“A mi no me da igual... Vote y ame a su país”
Esas son las ideas fuerza con las que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) intenta insuflar motivación a los electores para que asistan a las urnas el Domingo de Resurrección.
A falta de cinco debates, en medio de anuncios cotidianos de adhesiones y fichajes de ambos equipos y con la Semana Santa en puertas, esta larga jornada electoral va acercándose a su final: estamos a 18 del gran día.
Al contexto que precede al 1º de abril hay que sumar que la cantidad de indecisos, según la última encuesta CIEP-UCR, ronda los 450.000 electores. Este dato surge al proyectar sobre el padrón nacional (3,3 millones de electores) al 20% de indecisos que se refleja entre las personas decididas a votar, según los consultados entre el 27 y 28 de febrero.
Pero sin duda el desafío más inquietante de la segunda ronda es el del ausentismo, que según el mismo estudio de opinión, se estimaba en 31% . En la primera ronda la abstención fue del 34,30%.
De las expectativas de nuestra tercera experiencia político electoral en segunda ronda conversamos este jueves 15 de marzo con el vocero del TSE, Gustavo Román Jacobo. Los esperamos en nuestra #FrecuenciaElectoral de Hablando Claro a las 8 a.m. por Radio Columbia.