Ya no es solo el alineamiento de las estructuras del PLN a la campaña de Restauración Nacional. Ahora también es notoria la incorporación de los planteamientos que llevó adelante Antonio Alvarez Desanti y su equipo en la primera ronda electoral.
Fabricio Alvarado ya hizo suyas iniciativas como la ampliación de los topes de generación eléctrica al sector privado y la eventual explotación de gas natural para consumo interno y exportación. Pero además, también dio marcha atrás en su decisión inicial de permitir al ICE incursionar en faenas de obra pública, con lo cual lanzó más guiños al sector empresarial. No hace mucho había señalado que “el país no puede darse el lujo de desaprovechar seis décadas de experiencia del ICE” en la construcción de obras civiles.
Con la seguridad que le proporciona su liderazgo en las encuestas, el aspirante y predicador evangélico dijo a los industriales -con quienes sostuvo un conversatorio este lunes- que si habían hecho las cuentas con ábaco habrían calculado entonces la mayoría absoluta con que espera manejar el próximo Congreso de la República.
Ello por cuanto según él, tiene asegurados los votos de Liberación Nacional, Integración Nacional, Unidad Social Cristiana, Republicano Socialcristiano, para simplemente agregarlos a sus 14 legisladores.
De alianzas, adhesiones y promesas. Esa es la propuesta para conversar este martes en nuestra #FrecuenciaElectoral con los politólogos Gina Sibaja y Gustavo Adolfo Araya Martinez. Esperamos contar con su sintonía a las 8 a.m. en Hablando Claro por Radio Columbia.