En 2014, fue uno de los dos partidos revelación del torneo electoral. Aumento en ocho diputados su fracción parlamentaria; algo nunca alcanzado para una divisa unipersonal de izquierda en Costa Rica.
Incluso en varios momentos, su entonces candidato José María Villalta subió tanto en las encuestas que llegó a aparecer en primero y segundo lugar; aún cuando en la cita de febrero no le alcanzó para pasar a la segunda ronda.
Lo cierto es que la cosecha de esa votación es el mayor reto del ahora candidato frenteamplista Edgardo Araya, quien se echó sobre sus espaldas la titánica tarea de sostener lo que parece imposible: repetir aquella hazaña política electoral.
En gran parte de este cuatrienio el FA fue visto como aliado natural del gobierno ; pero en los últimos meses hizo un decidido esfuerzo por desmarcarse.
Pero además enfrenta el reto de levantarse sobre las vulnerabilidades de su dividida bancada y los yerros propios de su primer ejercicio colectivo; es decir el precio de su curva de aprendizaje.
De los retos y la posibilidades realistas del Frente Amplio a un mes de las elecciones conversamos este viernes 5 de enero, en nuestra #FrecuenciaElectoral con el candidato presidencial Edgardo Araya Araya.