El mayor desafío que enfrenta la comisión especial legislativa que debe rendir veredicto político sobre lo polémicos negociados de créditos del BCR -se sabe bien- es lograr sino un informe unánime, al menos uno de mayoría con los principales actores que hicieron parte del grupo investigador. Pero el trabajo ha resultado de tal envergadura que llegaremos hasta la víspera de navidad para conocer las conclusiones.
Antes, los legisladores todos deberán comparecer ante la Magistrada Julia Varela para dar cuenta del proceso de elección del suspendido titular de la Sala Penal Celso Gamboa, quien por cierto lleva días de inusitado silencio. Contra Gamboa se siguen prácticamente un decena de causas de orden administrativo y penal por sus aparentes implicaciones en la trama del año.
La comparecencia de diputados es algo inédito, como inédito ha sido prácticamente todo lo ocurrido alrededor del negociado del cemento chino.
Para hacer un balance del trabajo ejecutado en la comisión legislativa y sus expectativas en ésta muy sui generis campaña electoral, conversamos con el diputado Ottón Solis.