0
0
0
s2smodern

Ya no es solo el alineamiento de las estructuras del PLN a la campaña de Restauración Nacional. Ahora también es notoria la incorporación de los planteamientos que llevó adelante Antonio Alvarez Desanti y su equipo en la primera ronda electoral.

Fabricio Alvarado ya hizo suyas iniciativas como la ampliación de los topes de generación eléctrica al sector privado y la eventual explotación de gas natural para consumo interno y exportación. Pero además, también dio marcha atrás en su decisión inicial de permitir al ICE incursionar en faenas de obra pública, con lo cual lanzó más guiños al sector empresarial. No hace mucho había señalado que “el país no puede darse el lujo de desaprovechar seis décadas de experiencia del ICE” en la construcción de obras civiles.

Con la seguridad que le proporciona su liderazgo en las encuestas, el aspirante y predicador evangélico dijo a los industriales -con quienes sostuvo un conversatorio este lunes- que si habían hecho las cuentas con ábaco habrían calculado entonces la mayoría absoluta con que espera manejar el próximo Congreso de la República.

Ello por cuanto según él, tiene asegurados los votos de Liberación Nacional, Integración Nacional, Unidad Social Cristiana, Republicano Socialcristiano, para simplemente agregarlos a sus 14 legisladores.

De alianzas, adhesiones y promesas. Esa es la propuesta para conversar este martes en nuestra #FrecuenciaElectoral con los politólogos Gina Sibaja y Gustavo Adolfo Araya Martinez. Esperamos contar con su sintonía a las 8 a.m. en Hablando Claro por Radio Columbia.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Jul2018

18 de julio: El proyecto de reforma fiscal ya de por sí insu...

Según reza un viejo adagio, cuando las cosas están mal siempre pueden empeorar. El proyecto de refo...

17
Jul2018

17 de julio: ¿Cómo entender este nuevo capítulo de la aguda...

La decisión del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de abandonar el cargo y acogerse de inme...

16
Jul2018

16 de julio: Una desafortunada decisión de la Corte Plena, c...

Si bien es cierto el procedimiento mediante el que se acordó una tibia amonestación escrita a los i...

13
Jul2018

13 de julio: En nuestro sistema, como en otros modelos de go...

En nuestro sistema, como en otros modelos de gobierno, el Ministro de la Presidencia no tiene una c...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia