0
0
0
s2smodern

Mientras que en Washington arde el fuego con el debate en torno a la estabilidad mental del Presidente Trump y sus impredecibles potenciales y riesgosas consecuencias, en Costa Rica enfrentamos una campaña electoral que calentó ésta semana con un actor dispuesto a prender llamas a costa de la maltrecha institucionalidad democrática.

Por lo demás, este domingo inician los debates presidenciales de cara a la justa electoral que se realizará el cuatro de febrero; que indudablemente plantea a los periodistas el desafío de transitar por la cuerda floja de las decisiones de publicación a partir de opiniones escabrosas en redes sociales, el medio que se instala cada vez con mayor peso en las sociedades democráticas y, por supuesto, en sus procesos electorales.

Así hablamos de nuevas estrategias de campaña, como el bloqueo de perfiles en redes sociales a quienes critican o consultan, el lanzamiento de acusaciones contra el árbitro electoral y las impensables declaraciones (acusaciones generalizadas) de abuso y acoso sexual en un poder de la República... en fin, una pléyade de meteoritos, que generan mucho ruido y ninguna discusión de los temas que realmente afectan el desarrollo del país.

La campaña es un rompecabezas muy complicado de armar para el ejercicio comunicativo, especialmente cuando todos los frentes están lanzando su arsenal para conquistar a la gran mayoría de indecisos.

En #FrecuenciaElectoral hacemos un análisis de los hechos políticos más recientes este lunes 8 de enero, con el comunicador Diego Delfino, director y productor de los espacios de análisis "Las noticias de ayer, hoy" y Delfino+.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

23
Feb2018

23 de febrero: Consejo Universitario de la Universidad de Co...

Después de una cruenta batalla; del ahogado el sombrero... En el año 2011, el Consejo Universitario...

22
Feb2018

22 de febrero: redes sociales se conviertan en una pesada ca...

En medio de la tormenta global apabullante de las noticias falsas y las triquiñuelas que han hecho q...

21
Feb2018

21 de febrero: nuevo informe sobre la percepción de los cost...

En términos de la percepción de los costarricenses respecto del fenómeno de la corrupción, el panora...

20
Feb2018

20 de febrero: la Defensora de los Habitantes deja funciones...

Una renuncia sorpresiva. ¿Obedeció a una oferta laboral en extremo atractiva como para desdeñarla?...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia