0
0
0
s2smodern

En 2014, fue uno de los dos partidos revelación del torneo electoral. 
Aumento en ocho diputados su fracción parlamentaria; algo nunca alcanzado para una divisa unipersonal de izquierda en Costa Rica.

Incluso en varios momentos, su entonces candidato José María Villalta subió tanto en las encuestas que llegó a aparecer en primero y segundo lugar; aún cuando en la cita de febrero no le alcanzó para pasar a la segunda ronda. 


Lo cierto es que la cosecha de esa votación es el mayor reto del ahora candidato frenteamplista Edgardo Araya, quien se echó sobre sus espaldas la titánica tarea de sostener lo que parece imposible: repetir aquella hazaña política electoral. 


En gran parte de este cuatrienio el FA fue visto como aliado natural del gobierno ; pero en los últimos meses hizo un decidido esfuerzo por desmarcarse.

Pero además enfrenta el reto de levantarse sobre las vulnerabilidades de su dividida bancada y los yerros propios de su primer ejercicio colectivo; es decir el precio de su curva de aprendizaje. 


De los retos y la posibilidades realistas del Frente Amplio a un mes de las elecciones conversamos este viernes 5 de enero, en nuestra #FrecuenciaElectoral con el candidato presidencial Edgardo Araya Araya.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Jul2018

18 de julio: El proyecto de reforma fiscal ya de por sí insu...

Según reza un viejo adagio, cuando las cosas están mal siempre pueden empeorar. El proyecto de refo...

17
Jul2018

17 de julio: ¿Cómo entender este nuevo capítulo de la aguda...

La decisión del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de abandonar el cargo y acogerse de inme...

16
Jul2018

16 de julio: Una desafortunada decisión de la Corte Plena, c...

Si bien es cierto el procedimiento mediante el que se acordó una tibia amonestación escrita a los i...

13
Jul2018

13 de julio: En nuestro sistema, como en otros modelos de go...

En nuestro sistema, como en otros modelos de gobierno, el Ministro de la Presidencia no tiene una c...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia