0
0
0
s2smodern

El mandato de Trump: menos de un año... eterno.

El Mandatario sigue haciendo política como un vendaval. Los rumores de que este miércoles declarará Jerusalem como capital de Israel, tienen consternada una zona que por años ha sufrido por la inestabilidad y la violencia.


La alerta está dada en Medio Oriente y ya palestinos, países árabes y la Unión Europea advierten de las "peligrosas consecuencias" de la medida. Nada ha podido frenar a Trump que, con este anuncio, traspasará “…una línea roja para el orbe musulmán”, según el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


Donald Trump también mantiene su guerra abierta con los medios de comunicación y su ataque a la sostenibilidad del planeta, ya no sólo abjurando del acuerdo de cambio climático, sino cercenando los parques nacionales de su propio país.

En medio del ya habitual frenesí de sus decisiones, el Mandatario cosecha su primera gran victoria política con la aprobación de su anhelada reforma fiscal.
Entre aquella frontera y la nuestra, Honduras no encuentra salida a la crisis agudizada a 10 días de las elecciones y cinco del estado de sitio y toque de queda. Y del otro lado del Atlántico, empezó la campaña para las elecciones en Cataluña con un candidato en el exilio y otro tras las rejas.


Del convulso panorama internacional conversamos este miércoles 6 de diciembre con el periodista y ex Embajador de Costa Rica en la ONU, Eduardo Ulibarri.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

23
Feb2018

23 de febrero: Consejo Universitario de la Universidad de Co...

Después de una cruenta batalla; del ahogado el sombrero... En el año 2011, el Consejo Universitario...

22
Feb2018

22 de febrero: redes sociales se conviertan en una pesada ca...

En medio de la tormenta global apabullante de las noticias falsas y las triquiñuelas que han hecho q...

21
Feb2018

21 de febrero: nuevo informe sobre la percepción de los cost...

En términos de la percepción de los costarricenses respecto del fenómeno de la corrupción, el panora...

20
Feb2018

20 de febrero: la Defensora de los Habitantes deja funciones...

Una renuncia sorpresiva. ¿Obedeció a una oferta laboral en extremo atractiva como para desdeñarla?...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia