0
0
0
s2smodern

Los resultados de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica Ciep Ucr publicados la semana pasada provocaron un remezón en varias tiendas políticas.

La más notoria por el momento fue la sorpresiva dimisión a la jefatura de la campaña socialcristiana del diputado Johnny Leiva.

Pero se sabe que en Liberación Nacional internamente el asunto pasa de castaño a oscuro: es claro que Antonio Alvarez no puede seguir perdiendo réditos a la velocidad con que en lugar de crecer, disminuye su pequeño caudal en cada medición. Y no sería nada raro un viraje en la conducción de la campaña.

Mientras tanto, es claro que el outsider de la contienda, Juan Diego Castro, está empoderado con los resultados que muestran su continuo crecimiento.

Y por su parte, el partido de gobierno, luce tan empequeñecido como históricamente lo ha hecho, con la pequeña gran diferencia de que ahora es, justamente, el grupo político que conduce el país.

En los llamados "partidos enanos" también hay movimientos. En el Libertario dimitió la candidata a diputada por el primer lugar de Alajuela por el Patricia Romero. La ex diputada PAC adujo presiones económicas (que no detalló) y diferencias irreconciliables en valores y principios.

De este panorama electoral y su cuadro de contexto, conversamos este lunes 27 de noviembre con el politólogo Dr. Constantino Urcuyo.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2018

25 de mayo: Fortalezas y debilidades de nuestro sistema de s...

El ingeniero y administrador de empresas Bernardo Alfaro Araya deja el cargo de SubGerente del Banc...

24
May2018

24 de mayo: ¿Puede funcionar el experimento costarricenses d...

Experimentamos por primera vez en el país un gobierno multipartidario, que es producto de una visió...

23
May2018

23 de mayo: La feminización del delito de narcotráfico. Los...

Ellas no son las “reinas del sur”; son “las conserjes del cartel”.

22
May2018

22 de mayo: La complicada situación que viven los venezolano...

Ejecuciones extrajudiciales y la utilización indiscriminada de armas y gases para disuadir a manife...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia