0
0
0
s2smodern

El papel protagónico de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios es incuestionable.

Formada a mediados de de julio como consecuencia de las investigaciones realizadas por varios medios de prensa, desarrolló una labor pocas veces vista. Las sorprendentes declaraciones de varios de los testigos comparecientes, tanto como las aseveraciones de los propios señalados como aparentes responsables, se convirtieron en piezas significativas de uno de los rompecabezas más complejos de una trama de tráfico de influencias y aparente corrupción que tendrán que completar las autoridades judiciales con el trabajo que ya iniciaron la remozada Fiscalía General y el consolidado Organismo de Investigación Judicial.

Finalizadas las comparecencias, quedamos a la espera la próxima semana de el (o los) informes finales; aunque una conclusión indudable del documento político saldrá sobrando porque al fin el ahora ex Fiscal Jorge Chavarría decidió hacerse a un lado sin esperar la restitución de cargo que pretendía le concediera el Tribunal Constitucional.

Sin perder estipendio alguno Chavarría -suspendido con goce completo de salario- pasara a la jubilación a partir del próximo 15 de diciembre, tan sólo dos días después de que finalicen los tres meses de castigo remunerado. En la investigación queda pendiente saber cómo fue posible que obviara los clarísimos indicios de los juegos de Bolaños para obtener los millonarios créditos del a banca estatal.

Del balance final de ésta indagatoria política conversamos con el diputado Ronny Monge, Presidente de la Comisión Legislativa Especial de Créditos Bancarios.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

16
Jul2018

16 de julio: Una desafortunada decisión de la Corte Plena, c...

Si bien es cierto el procedimiento mediante el que se acordó una tibia amonestación escrita a los i...

13
Jul2018

13 de julio: En nuestro sistema, como en otros modelos de go...

En nuestro sistema, como en otros modelos de gobierno, el Ministro de la Presidencia no tiene una c...

12
Jul2018

12 de julio: La búsqueda de regímenes menos desiguales de pe...

Las soluciones a los problemas del país no se logran por separado. La búsqueda de regímenes menos d...

11
Jul2018

11 de julio: La estafa es tan antigua como el ser humano. Co...

La estafa es tan antigua como el ser humano. Con los años, por supuesto, los que van mutando son lo...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia