0
0
0
s2smodern
Nos congratulamos por nuestra clasificación a Rusia 2018 sí, claro, como todos.
 
Pero no dejamos de apuntar el dedo sobre el renglón: las cifras lo confirman; el paso por nuestro país de la tormenta Nate, causó más daños de los que ocasionó el huracán Otto.
 
Las autoridades confirmaron que el 911 recibió 5.200 incidentes, que superaron los poco más de 3.000 recibidos en noviembre del año anterior.
El recuento preocupa sobremanera: los daños en infraestructura vial son “...de proporciones titánicas”, dijo el Ministro de Obras Públicas y Transportes, al describir los daños que causó Nate a su paso por el país.
 
El MOPT identificó incidentes en 215 puntos, que van desde la desaparición de tramos de vías, el socavamiento y arrastre de puentes, alcantarillas colapsadas y los derrumbes en rutas de seis provincias, pues solo las carreteras de Limón no sufrieron daños.
 
El suministro de agua es también otro de los problemas en resolución. Según datos suministrados por Acueductos y Alcantarillados (AyA) al menos 200 acueductos siguen con daños; pero el dato total de afectados por la falta del líquido vital se desconoce.
 
En el reporte más reciente, entregado por las autoridades existen 178 albergues con 11.517 personas albergadas. Para hacer un balance de los daños tras este desastre natural y de las acciones inmediatas conversamos con German Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes y con Carlos Picado, Encargado de Levantamiento de Daños de la Comisión Nacional de Emergencias.

 

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

23
Feb2018

23 de febrero: Consejo Universitario de la Universidad de Co...

Después de una cruenta batalla; del ahogado el sombrero... En el año 2011, el Consejo Universitario...

22
Feb2018

22 de febrero: redes sociales se conviertan en una pesada ca...

En medio de la tormenta global apabullante de las noticias falsas y las triquiñuelas que han hecho q...

21
Feb2018

21 de febrero: nuevo informe sobre la percepción de los cost...

En términos de la percepción de los costarricenses respecto del fenómeno de la corrupción, el panora...

20
Feb2018

20 de febrero: la Defensora de los Habitantes deja funciones...

Una renuncia sorpresiva. ¿Obedeció a una oferta laboral en extremo atractiva como para desdeñarla?...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia