0
0
0
s2smodern
 
Aunque lo que resulta obvio generalmente sobra decirlo, no hay mucho margen para la originalidad en este texto.
 
El Presidente de la República libra un pulso con (contra) la Directiva del Banco de Costa Rica y el asunto pasa de castaño a oscuro porque es más que evidente que los directivos Segnini, Arguedas, Molina y Raven cuentan con apoyo político del más alto nivel legislativo. Frente a la determinación del grupo de no renunciar, el Consejo de Gobierno, optó por "suspenderlos" mientras realiza el procedimiento de despido.
 
¿Porque hay tanta ansiedad de sacar a los directivos? Se preguntó la oficialista Epsy Campbell. ¿"Existe esa herramienta legal (la de la suspensión)"? Consultó Ottón Solís. En efecto, a la hora de escribir estas líneas se debaten no pocos entre si la suspensión vale o no.
 
Todo confuso. Como si ya la cuestión alrededor del negociado del cemento no fuera suficientemente turbia.
 
Y la quinta directiva, Paola Mora ¿con qué apoyo cuenta? No se sabe, pero se intuye.
 
De modo que cuando ya había muestras de agotamiento (y no pocas críticas) respecto de la comisión investigadora de los créditos bancarios, el fuego volvió a tomar fuerza.
 
A ello debemos sumar que la situación a lo interno del BCR refleja incertidumbre y tensión; para peores la acreditadora internacional de riesgo Moody's rebajó la nota del BCR en el indicador de solidez financiera intrínseca precisamente por los problemas de gobernanza corporativa, aunque reafirmó las calificaciones de depósitos en moneda local en Ba2, depósitos en moneda extranjera en Ba3 y deuda senior en moneda extranjera en Ba2, gracias a la garantía estatal que tiene la centenaria entidad financiera.
 
Tanto va el cántaro al agua...
 
Los acontecimientos de estas últimas horas han dejado de lado, temporalmente, la crisis a lo interno del Poder Judicial. Temporalmente.
 
Toda la discusión política está subsumida en este tema, mientras se inicia oficial y formalmente la campaña electoral y la discusión del Presupuesto Nacional para el año próximo, ha quedado relegada.
 
Una visión comprensiva de la coyuntura este miércoles 4 de octubre con uno de los actores políticos determinantes de la indagatoria parlamentaria, don Ottón Solís.
 

 

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2018

25 de mayo: Fortalezas y debilidades de nuestro sistema de s...

El ingeniero y administrador de empresas Bernardo Alfaro Araya deja el cargo de SubGerente del Banc...

24
May2018

24 de mayo: ¿Puede funcionar el experimento costarricenses d...

Experimentamos por primera vez en el país un gobierno multipartidario, que es producto de una visió...

23
May2018

23 de mayo: La feminización del delito de narcotráfico. Los...

Ellas no son las “reinas del sur”; son “las conserjes del cartel”.

22
May2018

22 de mayo: La complicada situación que viven los venezolano...

Ejecuciones extrajudiciales y la utilización indiscriminada de armas y gases para disuadir a manife...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia