0
0
0
s2smodern

Escuche acá este programa

Ante la anunciada falta de dinero para afrontar obligaciones y el ya conocido déficit fiscal, los gastos al alza y la creciente deuda pública, se impone la búsqueda de acuerdos para implementar las tan postergadas acciones de equilibrio de nuestras finanzas.

Por ahora no hemos logrado cruzar el umbral de las mutuas recriminaciones por la carencia de plata contante y sonante. Para especialistas en economía y en riesgo político, el Presidente Solís fue alarmista. Para otros, era necesario dar el campanazo justamente antes de encontrarse cerradas las puertas del financiamiento que sostienen el gasto público cada mes.

Lo cierto es que a falta de acuerdo, el Ejecutivo dio orden de suspender de inmediato todo proceso de compra previsto, sin importar si se trata de una contratación directa o de licitaciones abreviadas, internas o internacionales; lo que levantó la voz de quienes defienden el inicio de proyectos de infraestructura vial en lista.

Al volver la mirada cuatro años atrás, recordamos que el proceso de Consolidación Fiscal, que lideró el entonces Ministro de Hacienda Edgar Ayales, generó un listado de medidas para lograr disminuir el gasto e incrementar los ingresos. Pero el ciclo electoral de entonces (como pareciera sucedería ahora) impidió concretar los acuerdos.

El tiempo apremia.

Precisamente acerca de la coyuntura actual conversamos con el ex Ministro de Hacienda, Edgar Ayales, en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

23
Oct2017

23 de octubre: Poder Judicial se enfrenta a reconstituir la...

En el contexto de la crisis del negociado cementero y su intrincada trama de tráfico de influencias...

20
Oct2017

20 de octubre: ciudadanía apática y hasta irritada con la po...

Una semana de alta temperatura política, mediática (y judicial con más suspensiones y allanamientos...

19
Oct2017

19 de octubre: designación de la Fiscal General ha sido bien...

No se había juramentado para su nueva e inesperada función, cuando la Fiscal de Fraudes Emilia Nava...

18
Oct2017

18 de octubre: grave desbalance de las finanzas públicas ant...

En su condición de experimentadísimo economista del Fondo Monetario Internacional y como ex Ministr...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia