0
0
0
s2smodern

Escuche acá este programa

Pareciera una eternidad. Pero Donald Trump apenas lleva ocho meses al frente de la Casa Blanca. Un lapso suficiente para estar no sólo enredado en las complejas cuerdas de la política interna de Washington, sino con implicaciones en frentes externos.

Sin duda, la más emblemática de esas tramas es la rusa. Como consecuencia de ella, el Presidente se vio obligado a secundar las sanciones promulgadas por el Congreso contra Moscú y por aquello de curarse en salud, los representantes se aseguraron de limitar la capacidad del mandatario de boicotear las medidas.

En el último mes, Trump afrontó la caída de tres altos cargos. La más reciente y fugaz fue la de Director de Comunicación, Anthony Scaramucci, que fue despedido en el tiempo récord de 10 días tras el nombramiento, por sonados excesos.

Por otra parte, el Congreso reactivó recientemente la llamada Acta Nicaragüense (Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA), cuyo objetivo es que Estados Unidos vote en contra de los préstamos que Managua busque ante entidades financieras multilaterales, como una “herramienta poderosa que puede ayudar a poner fin a las atrocidades que se producen en Nicaragua y revertir su trayectoria destructiva actual” dijo Ros-Lehtinen, una de los congresistas proponentes de la iniciativa.

El gobierno de Daniel Ortega tildó la iniciativa como "ciega, sorda e irracional... concebida por mentes insensibles, mal intencionadas y cerradas.

Más allá de ésta batalla diplomática en nuestro límite, ¿cómo puede afectar a Costa Rica, el establecimiento de sanciones económicas a un gobierno vecino incómodo y difícil?

Este viernes 4 de agosto, conversamos con el periodista y ex Embajador de Costa Rica en la ONU, Eduardo Ulibarri en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

16
Ago2017

El Banco Central y la estabilidad económica en Costa Rica, c...

En criterio del académico y ex Presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, las señal...

15
Ago2017

Celebración del Día de la Madre, con Mishelle Mitchell, Maye...

Así , las mamás, viven con culpa, hasta que, con el paso de los años, aquellas criaturas van crecien...

14
Ago2017

La posible intervención militar de los Estados Unidos en Ven...

Lo que no hacía falta en la ya convulsa, violenta y caótica realidad venezolana, sucedió. Y lo dijo...

11
Ago2017

Los resultados del estudio de opinión del Centro de Investig...

La recuperación de la imagen del Presidente Luis Guillermo Solís, podría llegar a convertirse (de ma...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia