0
0
0
s2smodern

Escuche acá este programa

Lejos de amainar, la trama rusa en la política estadounidense se complica cada semana con un nuevo capítulo. El último, tiene que ver con la revelación del encuentro en plena campaña electoral de Donald Trump Jr. con una emisaria del Kremlin, para recibir -supuestamente- información tóxica contra Hillary Clinton.

Para el Presidente de los Estados Unidos - que nuevamente pone distancia de los acontecimientos cruzando el Atlántico-, las publicaciones de los medios son sólo una cacería de brujas y argumenta que su hijo al, que calificó como un "joven maravilloso" es "transparente, inocente y abierto".

Y aunque en la Casa Blanca tratan de mantener una fachada de ecuanimidad no les resulta posible ya ocultar que viven en un hervidero permanente: Trump monta en cólera con cada nuevo episodio y la estrategia por el momento sigue siendo negarlo todo.

Al otro lado del continente, en Brasil, la condena a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, asesta un duro golpe al Partido de los Trabajadores y a las pretensiones reeleccionistas de su emblemático líder .

Consecuentemente, esta condena de primera instancia, aún cuando debe ser confirmada por un Tribunal superior, profundiza la incertidumbre que experimenta el país rumbo al proceso electoral del próximo año.

Y en Venezuela el domingo se realiza el "Proceso Nacional de Decisión Soberana", un plebiscito promovido por la oposición para frenar la activación de la Asamblea Constituyente que busca imponer el presidente Maduro.

De todos estos temas conversamos con Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato con sede en Washington, en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

21
Jul2017

La situación de Venezuela desde la perspectiva de Laura Chin...

El cese de actividades durante 24 horas, mostró calles desiertas a lo largo no sólo de la capital, s...

20
Jul2017

La ley de Extinción de Dominio y la lucha contra el crimen o...

Luego de generarse un impulso de respaldo argumentando la urgencia de su tramitación para luchar con...

19
Jul2017

Carlos Alvarado en su nuevo rol como candidato presidencial...

En las primeras de tanteo como candidato presidencial del partido de gobierno, Carlos Alvarado el má...

18
Jul2017

Los desafíos en la infraestructura nacional de cara a las el...

Teniendo claros los gigantescos problemas de gestión para hacer avanzar los proyectos nuestra rezaga...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia