0
0
0
s2smodern

Escuche acá este programa

El mundo en el que ahora vivimos se enfrenta a dos grandes amenazas existenciales: el cambio climático y la guerra nuclear. Ninguna de ellas es ficción.

Corea del Norte probó recientemente y con éxito un misil intercontinental al tiempo que los Estados Unidos está en pleno proceso de modernización de su arsenal y en los cielos sirios se cruzan cada día las fuerzas antagónicas de varias potencias armamentísticas.

Y aunque muchos podrían pensar que desde nuestro país no tenemos cerca la amenaza de un ataque, nuestra realidad no está circunscrita a nuestras fronteras, sino que es global.

Por ventura, además, Costa Rica es un país respetado en el concierto internacional como potencia desmilitarizada y promotora del desarme. Por ello, Elaine White, nuestra embajadora ante los Organismos de Naciones Unidas presidió la Conferencia Mundial que logró la semana pasada la histórica aprobación de un tratado internacional que prohíbe el uso de armas nucleares.

Este tratado fue acogido por 122 miembros de la ONU, aunque ciertamente ninguno de los nueve que poseen armas nucleares (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel) tomó parte en las negociaciones ni en la votación.

Costa Rica tuvo un rol trascendental en la redacción y adopción del texto del tratado, cuya realización es histórica y comparada por algunos con diversos hitos históricos de la humanidad.

Con la mirada puesta en la esperanza que esto representa para el devenir de la humanidad, conversamos sobre el proceso y las expectativas de de lograr la implementación de este acuerdo con la Embajadora Elaine White en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

21
Jul2017

La situación de Venezuela desde la perspectiva de Laura Chin...

El cese de actividades durante 24 horas, mostró calles desiertas a lo largo no sólo de la capital, s...

20
Jul2017

La ley de Extinción de Dominio y la lucha contra el crimen o...

Luego de generarse un impulso de respaldo argumentando la urgencia de su tramitación para luchar con...

19
Jul2017

Carlos Alvarado en su nuevo rol como candidato presidencial...

En las primeras de tanteo como candidato presidencial del partido de gobierno, Carlos Alvarado el má...

18
Jul2017

Los desafíos en la infraestructura nacional de cara a las el...

Teniendo claros los gigantescos problemas de gestión para hacer avanzar los proyectos nuestra rezaga...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia