0
0
0
s2smodern

Escuche acá este programa

Apenas 24 horas antes de cumplirse este domingo 100 días de protestas ciudadanas y tras permanecer encarcelado tes años y cinco meses por el "delito" de liderar una manifestación opositora, Leopoldo López regresó a su hogar bajo arresto domiciliario.

La versión oficial de la liberación, intentó ser argumentada con un entrevero jurídico del parcializado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Se aludió también al estado de salud del mundialmente conocido líder opositor; algo que su familia desmintió.

Lo cierto es que la decisión de permitirle regresar a su hogar fue política. Lo que los analistas se preguntan es ¿por qué en este momento?

Lilliam Tintori, la esposa de López aseguró que no hubo ninguna negociación ni condición para la salida. Afirmó que fue una determinación unilateral del gobierno de Maduro. También recordó que su marido estaba siendo torturado en prisión.

A 100 días de manifestaciones, con la tensión al límite, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, suman ya casi un centenar de víctimas mortales y más de mil quinientos heridos.

Y mientras la oposición se mantiene cohesionada, las grietas a lo interno del oficialismo, se han agudizado desde la polémica decisión de convocar a un manipulado referéndum para una nueva Constitución, lo que produjo el alzamiento de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, hoy convertida en símbolo de la disidencia oficialista y a punto de ser destituida del cargo.

En este contexto, el cambio de la modalidad de arresto de Leopoldo López ciertamente fue celebrado por los venezolanos y los líderes mundiales, pero todos advirtieron que es una señal insuficiente del régimen, pues aún quedan más de 400 presos políticos encarcelados.

Del giro de la situación política en Venezuela, así como del cuadro político electoral interno en nuestro país con la elección del candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, conversamos con el politólogo Dr. Rotsay Rosales en Hablando Claro.

Escuche acá este programa

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

21
Jul2017

La situación de Venezuela desde la perspectiva de Laura Chin...

El cese de actividades durante 24 horas, mostró calles desiertas a lo largo no sólo de la capital, s...

20
Jul2017

La ley de Extinción de Dominio y la lucha contra el crimen o...

Luego de generarse un impulso de respaldo argumentando la urgencia de su tramitación para luchar con...

19
Jul2017

Carlos Alvarado en su nuevo rol como candidato presidencial...

En las primeras de tanteo como candidato presidencial del partido de gobierno, Carlos Alvarado el má...

18
Jul2017

Los desafíos en la infraestructura nacional de cara a las el...

Teniendo claros los gigantescos problemas de gestión para hacer avanzar los proyectos nuestra rezaga...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia