0
0
0
s2smodern

Perseguido por el rastro del dinero y consecuentemente de los negocios, con la investigación política en curso sobre la posible injerencia de los rusos en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, con el rechazo unánime de la Corte de Apelaciones de San Francisco a su decreto para impedir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países musulmanes y una guerra continua con la prensa, Donald Trump se encuentra en medio de una vorágine de situaciones que rayan en el surrealismo.

El poderoso Fiscal General Jeff Sessions, uno de los hombres más cercanos al Presidente -aparentemente venido a menos en el anillo de confianza- compareció este martes ante el Comité de Inteligencia del Senado y se negó a revelar sus conversaciones privadas con Trump.

Además, calificó de mentira abominable cualquier señalamiento de que hubiese tenido algo que ver con rusos en la campaña y dejó la impresión de que los hechos más polémicos de esta trama le habrían pasado por delante sin que tuvieran nada que ver con él, ni con sus responsabilidades.

Pero no es el único inconveniente al que se enfrenta Trump en estos días. Su incapacidad para desvincularse de sus negocios a pesar de haberlos entregado formalmente a sus hijos, llevó a los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia, a presentar una demanda por la supuesta violación de la cláusula constitucional que impide a los altos jerarcas de la administración pública aceptar dineros de otros gobiernos.

Sobre las últimas novedades de la montaña rusa que agita a Washington, conversamos este miércoles 14 de junio, con el periodista y ex embajador de Costa Rica en la ONU, Eduardo Ulibarri, en Hablando Claro.

Escuche acá este programa 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2018

25 de mayo: Fortalezas y debilidades de nuestro sistema de s...

El ingeniero y administrador de empresas Bernardo Alfaro Araya deja el cargo de SubGerente del Banc...

24
May2018

24 de mayo: ¿Puede funcionar el experimento costarricenses d...

Experimentamos por primera vez en el país un gobierno multipartidario, que es producto de una visió...

23
May2018

23 de mayo: La feminización del delito de narcotráfico. Los...

Ellas no son las “reinas del sur”; son “las conserjes del cartel”.

22
May2018

22 de mayo: La complicada situación que viven los venezolano...

Ejecuciones extrajudiciales y la utilización indiscriminada de armas y gases para disuadir a manife...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia