0
0
0
s2smodern

La sorpresiva separación de María del Rocío Sáenz de la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, es el último de los asuntos políticos de dos largas semanas como para olvidar... para un Ejecutivo que no logra amalgamar sus piezas.

El primero de estos acontecimientos se dio con el anuncio del cese de las operaciones comerciales de Bancrédito. A ello se sumó el zipizape político generado por la filtración de un borrador de iniciativa de ley que pretendía unir varias propuestas para intentar avanzar en el Congreso con la necesaria regulación del empleo público; particularmente con un proyecto de ley que buscaba racionalizar salarios de los altos cargos de los tres poderes del estado.

Como el proyecto -ahora ya enterrado- contemplaba subir los salarios del propio mandatario, de diputados, ministros y viceministros (al tiempo que se reducía los estipendios de otros puestos) el Presidente Solís se desmarcó airado de la propuesta retirándole el apoyo a su negociador en Cuesta de Moras, el Viceministro de la Presidencia Luis Paulino Mora, quien adujo que el frustrado borrador incluía elementos solicitados por la OCDE, precisamente como parte del proceso de adhesión al club de los países desarrollados, que persigue Costa Rica.

Para terminar los enredos, la Contraloría General de la República reprendió a Zapote por un informe mal hecho sobre los salarios de ministros y viceministros de las últimas cuatro administraciones.

¿Falla la comunicación o más bien falla la coordinación a lo interno del equipo de gobierno?

De estos hechos políticos, cerramos la semana conversando con el Viceministro de la Presidencia Luis Paulino Mora y con el politólogo Gustavo Adolfo Araya Martinez, en Hablando Claro.

Escuche acá este programa 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

27
Jun2017

Qatar, el terrorismo y la crisis diplomática de Medio Orient...

Por "apoyar a grupos terroristas y sectarios que perturban la estabilidad de la región". Con ese arg...

26
Jun2017

Los frentes de batalla de la Administración Solís en el cont...

Un nuevo flanco abierto también para la Administración Solís Rivera, pues ahora los sindicatos de ed...

23
Jun2017

El crimen organizado en Costa Rica, ¿Cómo entender el fenóme...

Cada vez tenemos más evidencias de la acción delincuencial en el país y las autoridades tienen certe...

22
Jun2017

Venezuela y la situación política en América del Sur, con Ca...

En ese contexto, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (probablemente la más importan...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia