0
0
0
s2smodern

Su más reciente propuesta (como otras que ha formulado) implicaría un costo político de riesgo indeterminado para la Administración Solís Rivera. Pero costo político al fin.

Ottón Solís plantea que el Banco de Costa Rica absorba al hoy tambaleante centenario Banco de Crédito Agrícola de Cartago.

Dadas las consideraciones de índole económico y fiscal que esgrimen los especialistas de tan árida materia, pareciera que la situación del banco cartaginés, ahora sí, se encuentra en punto de inflexión y los próximos meses podrían ser determinantes para su devenir.

La pregunta es si para dar esta nueva lucha política, el economista, gran conocedor de temas de banca y finanzas, lograría articular apoyos en el Congreso y por supuesto en el Ejecutivo para que se adoptara a tiempo la mejor decisión para salvar a ese pequeño banco que maneja acaso el tres por ciento de la cartera crediticia del país.

Ciertamente, Ottón Solís está hoy en posición solvente. Está por verse cuánto. Como lo hemos dicho varias veces, en la elección del primero de mayo pasado, el siempre combativo fundador de Acción Ciudadana, ganó perdiendo, puesto que por primera vez en tres años y a la segunda que buscó la presidencia legislativa, obtuvo el apoyo unánime de su bancada y dio con ello, según dijo, un paso adelante en la madurez de su grupo político, novel en las difíciles artes de la gestión de la cosa pública y por supuesto, también como bancada oficialista.

Para terminar la semana, este viernes 12 de mayo conversamos con el diputado Otton Solis acerca de sus propuestas para el último año de gestión parlamentaria, su papel en la próxima campaña electoral y de otros temas de interés nacional.

Escuche acá este programa 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

20
Jun2017

Los desafíos del desarrollo global y los retos de Costa Rica...

Muy lejos están ya las épocas en que sobre la importación de productos tradicionales descansaban nue...

19
Jun2017

El régimen de IVM y los desafíos de la CCSS, con María del R...

En menos de un mes, con el pago de la primera quincena de julio, se hará efectivo el incremento del...

16
Jun2017

El análisis de la situación política actual, con Ottón Solís

El proyecto de ley que permitiría a un grupo de docentes trasladarse del IVM al régimen de pensiones...

15
Jun2017

El planeamiento urbano en San José y la crisis del Hospital...

Cierto es que hay fenómenos de variabilidad climática que son realmente fuertes en determinados mome...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia