0
0
0
s2smodern

 Vernos en el espejo de vidas admirables, resulta ser una de las mejores formas para construir una mejor versión de nosotros mismos.

La historia de la chilena María Soledad Cisternas es uno de esos casos que nos remueven hasta las fibras más sensibles. ¿Cómo fue que una estudiante brillante pasó de una existencia normal, con muchos sueños e ilusiones, a enfrentar de pronto el dictamen de retinosis pigmentaria y una ceguera inevitable?

 De la luz a la oscuridad. Y de la oscuridad a la luz. Aunque su médico le advirtió que continuar sus estudios universitarios sería excesivo para su condición, María Soledad se negó a aceptarse derrotada.

 Y aunque primero fue acosada por la negación, se dedicó intensamente a sobreponerse y comenzó a sobresalir primero como estudiante, luego como profesional y finalmente como una activista de la discapacidad que logró coronar sus empeños al convertirse en Presidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

 Aprovechamos que vino el mes pasado al foro "Nosotras, conectando mujeres", para compartir con Ustedes en edición pregrabada la historia de coraje de una mujer excepcional. María Soledad Cisternas en HablandoClaro este miércoles 12 de abril a las 8 a.m. por Radio Columbia 98.7 F.M.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2018

25 de mayo: Fortalezas y debilidades de nuestro sistema de s...

El ingeniero y administrador de empresas Bernardo Alfaro Araya deja el cargo de SubGerente del Banc...

24
May2018

24 de mayo: ¿Puede funcionar el experimento costarricenses d...

Experimentamos por primera vez en el país un gobierno multipartidario, que es producto de una visió...

23
May2018

23 de mayo: La feminización del delito de narcotráfico. Los...

Ellas no son las “reinas del sur”; son “las conserjes del cartel”.

22
May2018

22 de mayo: La complicada situación que viven los venezolano...

Ejecuciones extrajudiciales y la utilización indiscriminada de armas y gases para disuadir a manife...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia