0
0
0
s2smodern

Tanto la popularidad del Presidente Solís como la calificación de la labor gubernamental mejoran. Los datos más recientes del estudio de opinión realizado por la firma Demoscopia indican que poco más del 75% de los encuestados califican el desempeño de regular 50.8% a bueno 20.4% y muy bueno 4.8%. Tan solo el 23.3% la valora como mala o muy mala.

Casi un año antes; antes de lograr la mayor reducción de pobreza de los últimos siete años, paradójicamente antes del Huracán Otto, antes de la intervención del Puente del Virilla en la General Cañas, o de la inauguración del puente Yolanda Oreamuno, la Administración Solís Rivera no contaba con el favor popular.

En abril de 2016 el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), publicó una encuesta que calificaba la labor del gobierno en poco más del 60% como mala y muy mala. En esa medición sólo un el 20.7% la consideraba regular y un 15.3% dijo que era buena.

Acaso con ese panorama en mente, fue que el precandidato Sigifredo Aiza sugirió como desacertada la estrategia de su compañero Antonio Alvarez de atacar al gobierno, en la recta final de la precampaña que podría definir al candidato presidencial del PLN el domingo 2 de abril.

De este y otros hechos recientes de la coyuntura local, conversamos con la politóloga Gina Sibaja. Este viernes 17 de marzo en Hablando Claro.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2017

El incremento en el tipo de cambio y sus efectos en la econo...

Con la fijación oficial en ¢595 colones y precios de hasta ¢600 en algunos bancos privados, ésta sem...

24
May2017

Las dificultades y los retos que enfrenta SETENA, con Marcos...

Por sus oficinas pasan permisos de toda naturaleza. De industrias, comercios, hoteles, residencias,...

23
May2017

El papel de Europa en la política internacional, con Jaime O...

La reciente elección de Emmanuel Macron en Francia y su potencial alianza con la líder alemana Angel...

22
May2017

La gira de Trump a Oriente Medio y sus implicaciones interna...

En el contexto de una crisis política interna de pocos precedentes (el único de su calado es el Wate...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia