0
0
0
s2smodern

Tanto la popularidad del Presidente Solís como la calificación de la labor gubernamental mejoran. Los datos más recientes del estudio de opinión realizado por la firma Demoscopia indican que poco más del 75% de los encuestados califican el desempeño de regular 50.8% a bueno 20.4% y muy bueno 4.8%. Tan solo el 23.3% la valora como mala o muy mala.

Casi un año antes; antes de lograr la mayor reducción de pobreza de los últimos siete años, paradójicamente antes del Huracán Otto, antes de la intervención del Puente del Virilla en la General Cañas, o de la inauguración del puente Yolanda Oreamuno, la Administración Solís Rivera no contaba con el favor popular.

En abril de 2016 el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), publicó una encuesta que calificaba la labor del gobierno en poco más del 60% como mala y muy mala. En esa medición sólo un el 20.7% la consideraba regular y un 15.3% dijo que era buena.

Acaso con ese panorama en mente, fue que el precandidato Sigifredo Aiza sugirió como desacertada la estrategia de su compañero Antonio Alvarez de atacar al gobierno, en la recta final de la precampaña que podría definir al candidato presidencial del PLN el domingo 2 de abril.

De este y otros hechos recientes de la coyuntura local, conversamos con la politóloga Gina Sibaja. Este viernes 17 de marzo en Hablando Claro.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

27
Jun2017

Qatar, el terrorismo y la crisis diplomática de Medio Orient...

Por "apoyar a grupos terroristas y sectarios que perturban la estabilidad de la región". Con ese arg...

26
Jun2017

Los frentes de batalla de la Administración Solís en el cont...

Un nuevo flanco abierto también para la Administración Solís Rivera, pues ahora los sindicatos de ed...

23
Jun2017

El crimen organizado en Costa Rica, ¿Cómo entender el fenóme...

Cada vez tenemos más evidencias de la acción delincuencial en el país y las autoridades tienen certe...

22
Jun2017

Venezuela y la situación política en América del Sur, con Ca...

En ese contexto, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (probablemente la más importan...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia