0
0
0
s2smodern

Su historia cuenta muchas historias. Victoria Donda, es una de las nietas que el amor logró rescatar del doloroso período de la dictadura argentina que dejó un enorme saldo de ausencias.

Es la nieta recuperada número 78. Sus padres, María Hilda Pérez y José María Donda, eran integrantes de la agrupación Montoneros y ambos desaparecieron en 1977.

Victoria también nació en ese año, aunque no se sabe en qué fecha exactamente. Sí se sabe que pudo estar 15 días con su madre y que después el hermano de su padre biológico, Adolfo Miguel Donda, entonces jefe de operaciones de un grupo de tareas en la Escuela Mecánica de la Armada, la entregó a un ex prefecto llamado Juan Antonio Azic.

Con esa familia creció y se formó hasta que la recuperación de su identidad llegó en 2004 cuando ella misma se comunicó con la agrupación H.I.J.O.S. y con las Abuelas de Plaza de Mayo. Así conoció su verdadero origen.

Todavía mantiene relación con su padre de crianza, aunque él fue condenado a prisión, como responsable por delitos de lesa humanidad cometidos durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

El testimonio de Victoria Donda Pérez será escuchado este miércoles en el foro "Nosotras Women Connecting". También en Hablando Claro podremos conocer más de la historia de la joven, hoy abogada y diputada argentina. Este 15 de marzo en Hablando Claro.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

20
Oct2017

20 de octubre: ciudadanía apática y hasta irritada con la po...

Una semana de alta temperatura política, mediática (y judicial con más suspensiones y allanamientos...

19
Oct2017

19 de octubre: designación de la Fiscal General ha sido bien...

No se había juramentado para su nueva e inesperada función, cuando la Fiscal de Fraudes Emilia Nava...

18
Oct2017

18 de octubre: grave desbalance de las finanzas públicas ant...

En su condición de experimentadísimo economista del Fondo Monetario Internacional y como ex Ministr...

16
Oct2017

16 de octubre: Análisis del panorama político internacional,...

Tras nueve meses en el poder, el presidente Donald Trump ha dejado clara su disposición a cumplir m...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia