0
0
0
s2smodern

Sandra Cauffman es un torrente de motivación. Uno no puede escucharla y quedarse indiferente.

Y es que desde la sencillez que genera la sabiduría y desde la plena conciencia de saberse un espejo necesario para muchos adolescentes y especialmente para muchas chicas, Sandra Cauffman, la niña pobre que llegó a ser ingeniera en contra de todos los pronósticos y hoy es la Subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en los Estados Unidos, cuenta su historia de vida para inspirar, empujar y no olvidar nunca, que todos somos artífices de nuestro propio destino.

Con el incansable motor de vida que fue, es y sigue siendo su mamá que siempre la impulsó, Sandra Cauffman alcanzó las estrellas de un sueño que parecía imposible.
Esta excepcional esposa, madre, hija, hermana y amiga, es la cuarta mujer hispana que alcanza un cargo de altísimo nivel en la NASA.

Orgullosamente, la ingeniera Cauffman es producto de nuestra educación pública. Estudió en la Escuela República de Paraguay de Hatillo; en el Liceo Luis Dobles Segreda y empezó los superiores en la UCR. Pero, es sobre todo, producto de su enorme empeño por superar todas las barreras. La travesía hasta su actual posición, incluye una bitácora plagada de esfuerzo, determinación y empuje que impacta a cuantos la conocen.

Transformada en el más vivo ejemplo de que querer es poder sin importar la clase de sacrificios que se requieran, está de nuevo en el país para compartir un mensaje con mujeres jóvenes en el "Nosotras: Women Connecting" que se realizará el miércoles en nuestra capital.

En Hablando Claro compartimos este martes 14 con la Ing. Sandra Cauffman.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

16
Ago2017

El Banco Central y la estabilidad económica en Costa Rica, c...

En criterio del académico y ex Presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, las señal...

15
Ago2017

Celebración del Día de la Madre, con Mishelle Mitchell, Maye...

Así , las mamás, viven con culpa, hasta que, con el paso de los años, aquellas criaturas van crecien...

14
Ago2017

La posible intervención militar de los Estados Unidos en Ven...

Lo que no hacía falta en la ya convulsa, violenta y caótica realidad venezolana, sucedió. Y lo dijo...

11
Ago2017

Los resultados del estudio de opinión del Centro de Investig...

La recuperación de la imagen del Presidente Luis Guillermo Solís, podría llegar a convertirse (de ma...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia