0
0
0
s2smodern

Siempre, en todo tiempo y en toda civilización, la crueldad humana se manifiesta contra los más débiles. No nos acostumbramos a ello. Y así debe ser. Debemos indignarnos y también debemos actuar cuando la realidad nos golpea de nuevo y nos dice que sí, que si es posible que una familia agreda a un pequeña de cuatro años al extremo de hacerla comer jabón, golpearla sin misericordia y quemar su cuerpo.

Nos dice también que es posible que dos niños de 6 y 8 años fueran testigos de cómo su padre asesinaba a su madre con un machete.

La violencia infantil es un padecimiento de salud pública y las alertas deben estar al máximo en nuestras casas y vecindarios. Todos somos responsables de cuidar a los niños.

Las denuncias van al alza en la última década de acuerdo con los registros del Hospital Nacional de Niños (HNN). En el 2006, la cifra era de 2,5 casos por día, mientras que a inicios del 2016, se atendían un promedio de 10 casos diarios de sospechas de agresión.

¿Hay más agresión hoy que ayer, o hay más conciencia y más denuncia ahora de la que existía antes?

Con la Dra. Olga Arguedas, Directora del HNN conversamos este lunes 13 de marzo en Hablando Claro.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

24
Abr2018

24 de abril: Sergio Ramírez Mercado el más reconocido escrit...

Sergio Ramírez Mercado el más reconocido escritor nicaragüense urgió a la comunidad internacional a...

23
Abr2018

23 de abril: Las noticias indican que Nicaragua se ha conver...

Las noticias indican que Nicaragua se ha convertido en estos días en una tragedia en desarrollo. El...

20
Abr2018

20 de abril: ¿El salario escolar es un ahorro de los trabaja...

¿El salario escolar es un ahorro de los trabajadores del sector público o es una especie de catorce...

20
Abr2018

Repase nuestros programas de la semana, desde los fichajes c...

Repase nuestros programas de la semana, desde los fichajes claves que podrían ser parte de la nueva...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia