0
0
0
s2smodern

Como líder de la suscripción del acuerdo mundial más importante para avanzar en la lucha por revertir los efectos del cambio climático, Christiana Figueres ejercitó las herramientas que la vida le había dado a lo largo de sus décadas de desempeño, no sólo como profesional, sino como madre, hija, hermana, amiga y esposa. Ni más ni menos que "Las negociaciones nuestras de cada día" como diría la antropóloga Clara Coria.

No se trata de una receta, asegura Figueres, sino únicamente de sus propios "tips" para el debate y la negociación.

Tener presente siempre que el liderazgo es un ejercicio colectivo, escuchar profundamente, abrazar la incertidumbre, admitir la vulnerabilidad, asumir la propia responsabilidad tanto como la del equipo entero y ser una optimista testaruda, constituyen los motores de esta mujer excepcional para acometer los desafíos de cualquier transformación.

Todo esto, según ella, teniendo siempre grandeza de alma, fuerza de corazón y humildad de espíritu.
Nada más y nada menos.

Para terminar nuestra semana, nos honra conversar una vez más, con Christiana Figueres Olsen una indiscutible lideresa de nuestros días.

Este viernes 10 de marzo en Hablando Claro.

Escuche aquí este programa...

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

15
Dic2017

15 de diciembre: la reinvención de la radio en el panorama a...

Inmersos como estamos en una campaña política atípica, nos encontramos también con una panorama de...

14
Dic2017

14 de diciembre: abuso sexual y su visibilización en este añ...

“Por fin empezamos a tomar conciencia sobre el vicio que ha sido socialmente aceptado y que ha insu...

13
Dic2017

13 de diciembre: ¿qué fue lo que pasó este año en nuestra po...

Un momento: ¿qué fue lo que pasó este año en nuestra política? ¿Qué fue lo que nos pasó?

12
Dic2017

12 de diciembre: temas en nuestro país por años: la finca ab...

Hay temas que se enquistan en la mesa de tareas de nuestro país por años. Dos ejemplos de ellos los...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia