0
0
0
s2smodern

Cuatro décadas atrás, Costa Rica emprendió la ruta del desarrollo de la industria sin chimeneas y le apostó al turismo (primero a secas) y luego al turismo de aventura, al ecoturismo, al turismo sostenible, hasta configurarnos como un destino muy atractivo para ciudadanos de muchas y diversas latitudes.

Tan sólo el año pasado, recibimos casi tres millones de visitantes. Y en esta temporada invernal en Europa aviones llenos de ávidos vacacionistas que buscan nuestro clima , tranquilidad, bellezas naturales y reconocida hospitalidad, cruzan el Atlántico todos los días.

Hoy, la actividad turística representa casi la tercera parte de nuestras exportaciones y acoge al 27% de la fuerza laboral, generando anualmente divisas por $2,850 millones. Pero no es sólo una cuestión de números; es sobre todo, un quehacer que genera progreso social y que los costarricenses identificamos claramente con desarrollo y mayor actividad para nuestras comunidades.

Y como se trata de una actividad con mucho potencial de crecimiento, le apostamos también a la innovación constante. Por eso somos el primer país en haber desarrollado una herramienta para medir con un índice de progreso social en centros turísticos, los efectos sociales y ambientales de la actividad. La idea resultó tan buena que recientemente obtuvo el segundo lugar entre 139 proyectos candidatos de 55 países, en la Feria Internacional de Turismo efectuada en Madrid.

De este tema y los nuevos proyectos del sector para este 2017, Año del Turismo Sostenible, conversamos con el Ministro Mauricio Ventura.
Hoy en Hablando Claro.

 

 

Escuche aquí este programa...

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

21
Feb2017

La violenta restricción de los derechos ciudadanos en Venezu...

Rosa Amelia Asuaje es catedrática de Lingüística en la Universidad de los Andes. Apoyó a Hugo Chavez...

20
Feb2017

El convulso primer mes de la Administración Trump, con Eduar...

Ha pasado un largo, larguísimo mes exacto desde que Donald Trump asumió la Presidencia de los Estado...

17
Feb2017

La actividad turística y sus nuevos proyectos, con Mauricio...

Los datos no dejan lugar a dudas. En el país, al cumplir los 18 años de edad, ya la mitad de las jóv...

16
Feb2017

La importancia de la educación sexual en la juventud costarr...

Los datos no dejan lugar a dudas. En el país, al cumplir los 18 años de edad, ya la mitad de las jóv...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia