0
0
0
s2smodern

Después de una cruenta batalla; del ahogado el sombrero...

En el año 2011, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica adoptó un acuerdo que no trascendió mayormente a la opinión pública pero que fue motivo de gran algarabía para los trabajadores de la casa superior de estudios más grande y reconocida del país: el plus salarial de la anualidad que siempre había sido del 3% se aumentó casi al doble: al 5.5% .

0
0
0
s2smodern
En medio de la tormenta global apabullante de las noticias falsas y las triquiñuelas que han hecho que las redes sociales se conviertan en una pesada carga sobre las mentes y los estados anímicos de la ciudadanía, los expertos empiezan a alertar acerca de los potenciales efectos destructivos ya no solo sobre las sociedades, sino incluso sobre la supervivencia de la civilización humana. Así de grave. 

0
0
0
s2smodern
En términos de la percepción de los costarricenses respecto del fenómeno de la corrupción, el panorama que hoy tenemos cambió mucho desde que en enero del 2016 el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional colocó a nuestro país en una posición muy aceptable con una calificación de 58 puntos; por encima del promedio global y en el tercer lugar de América Latina.

0
0
0
s2smodern

Una renuncia sorpresiva.

¿Obedeció a una oferta laboral en extremo atractiva como para desdeñarla? O más bien, el cargo que llevó adelante a un elevado costo de salud, personal y familiar, se le convirtió en “una amarra que la obliga a cambiar de trinchera”, seis meses antes de concluir el período para el que fue nombrada?

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

23
Feb2018

23 de febrero: Consejo Universitario de la Universidad de Co...

Después de una cruenta batalla; del ahogado el sombrero... En el año 2011, el Consejo Universitario...

22
Feb2018

22 de febrero: redes sociales se conviertan en una pesada ca...

En medio de la tormenta global apabullante de las noticias falsas y las triquiñuelas que han hecho q...

21
Feb2018

21 de febrero: nuevo informe sobre la percepción de los cost...

En términos de la percepción de los costarricenses respecto del fenómeno de la corrupción, el panora...

20
Feb2018

20 de febrero: la Defensora de los Habitantes deja funciones...

Una renuncia sorpresiva. ¿Obedeció a una oferta laboral en extremo atractiva como para desdeñarla?...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia