0
0
0
s2smodern

No pretendo analizar aquí cuál de los partidos que están postulándose en segunda ronda tiene más probabilidad de resolver los problemas fiscales, ni creo poder abogar por quién representa de mejor manera la voluntad divina para encarar un gobierno. En estos temas es muy posible que no nos pongamos de acuerdo, sin embargo, quisiera creer que podemos llegar a un acuerdo sobre algunos principios, algunas reglas que hacen que la democracia exista, que funcione.

0
0
0
s2smodern

La gente está agotada. Hay que hacer un intento por salir del tema que tiene atrapado a Costa Rica y sus redes sociales: el confesionalismo, la Guerra Santa y la polarización ideológica. No queremos que esta II Vuelta se nos vaya discutiendo lo mismo, en forma machacona y obsesiva, las 24 horas, y lleguemos al 1 de abril exhaustos, sin discutir los temas más urgentes del país. Además, eso servirá para saber realmente de qué madera están hechos ambos candidatos. No estamos eligiendo al jefe de una iglesia sino al presidente de un gobierno civil.

Por Jaime Ordóñez

0
0
0
s2smodern

Este 2 de febrero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) procedió a fijar el monto correspondiente a la indemnización por daño ambiental que Nicaragua le debe pagar a Costa Rica por la excavación de tres caños en el sector conocido como "Isla Portillos" acaecida en el 2010 y nuevamente en el 2013.

0
0
0
s2smodern

Este 2 de febrero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dió a conocer su decisión con relación a la demanda interpuesta por Costa Rica en febrero del 2014, solicitando al juez determinar la frontera en ambas costas (véase comunicado oficial de la CIJ en francés y en inglés). Adicionalmente, el fallo incluye una respuesta a otra demanda planteada por Costa Rica, relacionada esta vez a la presencia de un campamento militar en la playa cercana a la Laguna de Portillos, interpuesta en enero del 2017 por Costa Rica.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

25
May2018

25 de mayo: Fortalezas y debilidades de nuestro sistema de s...

El ingeniero y administrador de empresas Bernardo Alfaro Araya deja el cargo de SubGerente del Banc...

24
May2018

24 de mayo: ¿Puede funcionar el experimento costarricenses d...

Experimentamos por primera vez en el país un gobierno multipartidario, que es producto de una visió...

23
May2018

23 de mayo: La feminización del delito de narcotráfico. Los...

Ellas no son las “reinas del sur”; son “las conserjes del cartel”.

22
May2018

22 de mayo: La complicada situación que viven los venezolano...

Ejecuciones extrajudiciales y la utilización indiscriminada de armas y gases para disuadir a manife...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia