0
0
0
s2smodern

Por Jaime Ordónez

Por otra parte, para un niño de 6 o 7 años era sorprendente en esa década del 60 ver a un nombre negro sintiéndose superior a los blancos y, ademas, diciéndoselos en la cara. Intuía que estaba haciendo algo distinto y muy importante...

Después entendí, ya de adolescente, que Alí estaba haciendo una revolución cultural, trasgrediendo códigos. Quizá tan influyente en la lucha por la igualdad racial como Martin Luther King, y no lo digo en broma. En el cénit de su carrera—justo cuando pudo haber ganado más dinero--optó por ir a la cárcel por defender su pacifismo, negándose a pelear la Guerra de Vietnam. Nos enseño lo que significaba la valentía; alguien capaz de llegar hasta el final por defender convicciones.

Años después, supe una anécdota fascinante. Encarcelado, un día de 1968 le avisaron que tenía una llamada telefónica de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Tomó el teléfono y oyó una voz atildada y británica que, del otro lado del Atlántico, le dijo: "lo felicito, Ud me hace sentir orgulloso de la condición humana". Lo llamaba el gran Bertrand Russell, uno de los principales matemáticos y filósofos del siglo XX, quien también había sido encarcelado por su pacifismo 20 años antes.

Dos héroes. En fin, la historia se escribe con bravura, generalmente contracorriente... no desde el sofá de la comodidad.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

27
Jun2017

Qatar, el terrorismo y la crisis diplomática de Medio Orient...

Por "apoyar a grupos terroristas y sectarios que perturban la estabilidad de la región". Con ese arg...

26
Jun2017

Los frentes de batalla de la Administración Solís en el cont...

Un nuevo flanco abierto también para la Administración Solís Rivera, pues ahora los sindicatos de ed...

23
Jun2017

El crimen organizado en Costa Rica, ¿Cómo entender el fenóme...

Cada vez tenemos más evidencias de la acción delincuencial en el país y las autoridades tienen certe...

22
Jun2017

Venezuela y la situación política en América del Sur, con Ca...

En ese contexto, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (probablemente la más importan...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia